Domingo, Marzo 26, 2017
   
Letra

BUSCAR

Plan Estratégico

Misión

“Participar e influir en las decisiones nacionales relacionadas con la ingeniería química; contribuyendo al desarrollo de la profesión y manteniendo un alto nivel entre nuestros agremiados”.

Visión

El IMIQ es una organización que participa en la definición de acuerdos nacionales para el desarrollo tecnológico e industrial; asimismo participa en los programas de acreditación de ingeniería química a nivel nacional e internacional; también contribuye el IMIQ en los programas de prevención y control de la contaminación industrial; el IMIQ ha incrementado su membresía a 10,000 socios profesionales.

El IMIQ presenta propuestas para el desarrollo de la pequeña y mediana industria química y para la consolidación de la industria de proceso. Se han fortalecido las Secciones Locales y se ha consolidado el sentido de pertenecer al IMIQ.

La Directiva Nacional y las Secciones Locales trabajan alineadas bajo planes operativos compartidos, lo que permite una operación eficiente y la difusión de los logros y expectativas.

Las Secciones Locales participan activamente en los Comités Técnicos en reuniones y a través de videoconferencias e internet. Asimismo el IMIQ ha establecido un programa de comunicación social, logrando el reconocimiento de los distintos sectores de la sociedad, siendo la opinión del IMIQ solicitada en todo lo relacionado a la Ingeniería Química.

Por otra parte el IMIQ está estrechamente vinculado con las Instituciones de Educación Superior y de Eduación Media, participando en los programas de actualización docente y en la revisión de la curricula de la carrera de ingeniero químico.

Misión de Servicios

“CONSOLIDAR AL INSTITUTO MEXICANO DE INGENIEROS QUÍMICOS COMO LA PLATAFORMA DE EXPRESIÓN Y ACCIÓN DE SUS SOCIOS”

Estrategías para alcanzar la Misión de Servicio

1.- Propósito y Visión compartidos. Programa de difusión del plan dentro y fuera del Instituto para que todos los Ingenieros Químicos de México conozcan al nuevo IMIQ.

2.- Reestructuración del IMIQ. Diseñar una nueva y eficiente estructura organizacional que nos permita desarrollar las estrategias y lograr nuestro propósito.

3.- Socios satisfechos. Desarrollar un programa que dé a nuestros socios un sentido de identidad, pertenencia y orgullo de ser Ingeniero Químico y que al mismo tiempo les permita recibir un beneficio por la cuota que paga.

4.- Representación reconocida. Establecer un lazo de unión con cámaras, asociaciones de industriales, entidades gubernamentales, instituciones de educación superior y todas aquellas organizaciones con las que debamos mantener estrecha comunicación y programas de cooperación.

5.- Imagen reconocida. Crear una imagen que nos permita la identificación clara ante la sociedad y tener el reconocimiento de la función social que la profesión merece.

6.- Miembros destacados participativos.

7.- Secciones estudiantiles proactivas.

8.- Organización y participación en foros internacionales especializados.

9.- Generación de Normas Técnicas.

10.- Vinculación Instituciones de Educación Superior - IMIQ - Empresas. Para fomentar la generación y desarrollo de tecnología.

11.- Políticas Nacionales. Desarrollo de propuestas de Políticas Nacionales en las áreas de ahorro de energía, ecología, desarrollo sustentable, seguridad y calidad entre otros.

12.- Sesiones de Cabildeo. Desarrollo de mecanismo efectivos que nos permitan estar presentes en las mesas en las que se toman las decisiones importantes que afectan a nuestra profesión.

13.- Padrón de Socios en Red. Desarrollo de sistemas de comunicación, interacción y control interno con tecnología de punta.

14.- Bolsa de trabajo IMIQ como mecanismo para coadyuvar en la disminución del desempleo en el gremio.

15.- Estudios de Prospectiva. Que nos permitan diseñar el futuro deseable de la profesión en total congruencia con el futuro deseable de la industria.

® IMIQ Monterrey

Instituo Mexicano de Ingenieros Químicos Sección Monterrey

| Puerta del Sol #205 | Colinas de San Jerónimo | Monterrey N.L. 64630 | Tel: (81) 8333 5279|

Login Form