Domingo, Marzo 26, 2017
   
Letra

BUSCAR

Ing. Alberto Urbina del Raso

Convocatoria 2010
PREMIO IMIQ "ING. ALBERTO URBINA DEL RASO"
A la Tesis o Trabajo Equivalente de Excelencia
en Licenciatura de Ingeniería Química
 
Se convoca a las Instituciones Educativas y de Investigación, a las asociaciones y gremios profesionales del área de la química, a las Secciones Locales y a la membresía del propio IMIQ a proponer candidatos conforme a las siguientes
 
BASES
 
I. Este Premio se otorga para reconocer y estimular la elaboración de tesis de calidad sobresaliente o trabajos equivalentes que sean un requerimiento para la titulación profesional de Ingenieros Químicos en las instituciones educativas mexicanas El Premio es una distinción que otorga el IMIQ a las personas sustentantes, a su(s) asesor(es/as) y a la institución de adscripción
 
II. Las tesis o trabajos equivalentes nominados deberán contar con atributos de originalidad, creatividad y aplicación de la Ingeniería Química en el desarrollo de soluciones a problemas de interés en la profesión. Asimismo, podrán incluir innovaciones tecnológicas o científicas en beneficio de la sociedad. Las tesis o trabajos propuestos podrán ser elaborados a título personal o mancomunado.
 
III. Las personas nominadas deberán estar titulados(as), ser de nacionalidad mexicana y haber obtenido el título de Ingeniero Químico en fecha no anterior al primero de enero del año 2009, hasta la fecha de la presente convocatoria.
 
III. Los candidatos a este Premio deberán ser nominados oficialmente por su Facultad, Escuela o Institución, a la atención del Comité de Premios del IMIQ, quien recibirá solamente UNA tesis o trabajo equivalente de cada institución. Dicha nominación deberá estar acompañada por los siguientes documentos:
 
Documento de presentación que apoye y sustente la nominación por parte de la Facultad, Escuela o Institución (Resumen de atributos de la tesis o trabajo terminal)
Información académica de los(as) autores(as) Nombre de la(s) persona(s) asesora(s)
Copia del acta de examen profesional y constancia de nacionalidad
Cinco ejemplares de la tesis o trabajo equivalente
La nominación deberá hacerse llegar a la atención del Comité de Premios del IMIQ antes del 31 de agosto del año en curso.
 
IV. El Comité de Premios turnará las tesis y trabajos terminales que cumplan los requisitos de la Convocatoria al jurado respectivo, sin indicar el nombre del autor(a), la institución y asesor(a) correspondiente, con el propósito de propiciar una evaluación imparcial
 
V. El Jurado estará integrado por el Vicepresidente Nacional del IMIQ quien tendrá voto de calidad, el Presidente del Comité Técnico de Educación del IMIQ, el Presidente del Comité de Premios del propio IMIQ y dos catedráticos ampliamente distinguidos
 
VI. El voto del jurado será independiente, secreto, libre e inapelable, pudiendo declarar desierto el Premio. Los miembros del Jurado podrán participar en forma presencial o virtual. El Jurado entregara un solo premio.
 
VII. El Jurado se apegará a las bases de la Convocatoria para la fundamentación de sus decisiones. Será prerrogativa del Jurado resolver por acuerdo general, situaciones no previstas en la convocatoria.
 
VIII. El autor(a) o autores(as) de la tesis o trabajo seleccionado recibirán como Premio un diploma alusivo y la inscripción gratuita a la Convención Nacional 2010 del IMIQ. Se otorgará un diploma alusivo al asesor(a) del trabajo y a la institución en la que se haya ejecutado la tesis o trabajo equivalente.
 
IX. El Premio será entregado durante la Convención Nacional del IMIQ en una ceremonia especial que dé realce a la entrega del reconocimiento, cuya fecha se dará a conocer con oportunidad a la comunidad de Ingenieros Químicos, con una amplia difusión del resultado de la convocatoria.
® IMIQ Monterrey

Instituo Mexicano de Ingenieros Químicos Sección Monterrey

| Puerta del Sol #205 | Colinas de San Jerónimo | Monterrey N.L. 64630 | Tel: (81) 8333 5279|

Login Form